Elena Borrega Harinero

Llevo practicando triatlón dos años. Realmente nunca pensé que me entraría el “gusanillo” de practicar este deporte, ya que antes de esto practicaba el tenis. He estado muchos años jugando al tenis pero llegó un momento que me desmotivé y comencé a practicar otros de deportes.

Empecé haciendo una Media Maratón, la de Cáceres concretamente. Recuerdo que sufrí muchísimo y terminé diciendo que no volvería a hacer una media maratón, pero al día siguiente ya tenía ganas de hacer otra.

De esta forma fui entrando en el mundillo del triatlón. Primero hice el triatlón de promoción de Almendralejo y poco a poco, y sin darme cuenta empecé a hacer triatlones sprint.

Realmente no llevo practicando triatlón dos años, ya que en Junio de este año me diagnosticaron Diabetes tipo 1 y he estado parada algún tiempo. La diabetes tipo 1 es una enfermedad en la cual el páncreas no fabrica insulina y que no tiene cura. Se trata con inyecciones de insulina diarias.

Elena Borrega
Elena Borrega
Me gustaría aprovechar estas líneas para decirles a las personas que tengan esta enfermedad que no es incompatible con la práctica de este deporte. Se puede hacer una vida normal y conseguir grandes logros. El deporte en fundamental para la diabetes. Al realizar deporte diariamente (nadar, correr o montar en bicicleta) requiere que nos pinchemos menos insulina al día, ya que esa azúcar la vamos a quemar. Solo hay que tener un poco de paciencia y cuidado a la hora de realizarlo .Hacerte controles de glucosa cuando vas a entrenar o antes de alguna competición para que no haya ningún tipo de problema.

No hay que desanimarse. Es verdad que muchas veces cuando sales a entrenar y notas que tienes una bajada dices: ¡qué mal! Yo antes podía salir a cualquier hora a entrenar y no me daban estas bajadas. Pero en ese momento tienes que sentirte orgulloso/a de lo que estás haciendo y seguir adelante, ya que gracias al deporte esta enfermedad se combate mucho mejor.

La diabetes te limita lo que tú quieras que te limite. ¡ÁNIMO!!

TRIATLETA FEDERAD@

Modalidad favorita

Lo que más me gusta es la natación. Después la carrera y en tercer lugar montar en bicicleta. La verdad es que tampoco la entreno mucho…porque es lo que menos me gusta…(jeje).

Distancia Favorita

Solo he practicado duatlones sprint y triatlones sprint. Espero poder hacer este año algún triatlón de distancia olímpica.

Mejores pruebas

Como he dicho anteriormente no he hecho muchos triatlones y los pocos que he hecho no se caracterizan precisamente por su belleza..
Lo único que puedo añadir aquí es una “gran petada” que tuve en el triatlón de Barcarrota. La parte de bicicleta fue muy dura y me quedé sin fuerzas a la hora de correr.

Objetivos generales de la práctica de deporte

Para mí, uno de los objetivos principales del deporte es disfrutar de él, es decir, que vayas a entrenar o competir y disfrutes con lo que estás haciendo. Otro de los objetivos importantes del deporte es que ayuda a mantener un bienestar físico y mental.

¿Qué prueba sueñas hacer algún día?

Me gustaría hacer tantas pruebas!!! Pero la que más me gustaría hacer sería un ironman!! Y si puede ser en el extranjero, mejor!!.

25/09/1985

Entrenador: Antonio Vicente Corral

Lda en Ciencias del Deporte.

Entrenadora de Pilates Mat.

Entrenadora Superior de Natación.

Deja un comentario